1.- Aulas

Sus aulas son espaciosas y luminosas, están adaptadas a cada tramo de edad. Cada aula dispone de sistemas de seguridad como puertas con protección perimetral, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados, entre otros.

Además los padres disponen de un servicio de televigilancia por el cual pueden ver a sus hijos mediante webcams, accediendo con su clave desde cualquier lugar a internet.

Programa y manual
2.- Aula de Música
En este espacio nos divertimos haciendo canciones con gestos, bailes, tocando instrumentos Orff, e incluso cantando. A través de la música desarrollamos la creatividad y la imaginación, con diferentes juegos también mejoramos la psicomotricidad y la memoria. La música es muy beneficiosa en muchos aspectos, desarrollando empatía y emociones.
3.- Sala de psicomotricidad
En estas edades los niños dan un gran cambio en su movilidad pasando de estar tumbados a saltar y correr, este cambio es de gran importancia en su evolución psicomotriz y Violonchelo Blue ha pensado en ello creando una zona especializada e independiente, el aula de psicomotricidad, en dónde a través de diferentes espacios se ayuda al niño a evolucionar físicamente.
4.- Sala de usos múltiples

En este lugar los niños pueden realizar distintas actividades: el rincón de la música, donde cuentan con un piano de pared y distintos instrumentos Orff; y como espacio lúdico-festivo.

Además este espacio lo utilizamos como zona de comedor en las horas destinadas para la alimentación de los niños.

5.- Patio de recreo

Este espacio está reservado a la diversión, donde podrán jugar sin límites, siempre bajo la atenta mirada de sus profesores que participarán con los niños.

Un lugar seguro en el que encontraremos estructuras donde los más pequeños podrán correr, saltar y disfrutar a lo grande durante todo el año, y además en verano con los juegos acuáticos y las piscinas hinchables.

6.- Cocina

Otro servicio que Violonchelo Blue pone a disposición de los padres, durante todo el año, es su servicio de comedor mediante catering, a elección de los padres los niños podrán comer en el centro, los menús ofrecidos por el catering contratado al efecto con la empresa Barrigola o la que traigan de casa ya elaborada.

La nutrición es un factor esencial para el buen desarrollo de los niños, por ello, los menús se elaboran por personal especializado y bajo la supervisión de nutricionistas.