Violonchelo Blue es una escuela infantil joven con un modelo educativo propio, el niño es el centro de nuestra labor. Nuestras actividades y propuestas utilizan una metodología específica para el primer ciclo ya que nos centramos en los primeros tres años del desarrollo emocional y creativo del niño.

Nuestra dedicación se dirige hacia la educación de los más pequeños, desarrollando procesos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el crecimiento de los niños, potenciando destrezas y hábitos que serán esenciales para su desarrollo evolutivo. A la vez estimulamos a los niños desde que son bebes en las distintas áreas del desarrollo, intelectual, emocional y motriz.

La escuela está especializada en el primer ciclo de infantil, de 0 a 3 años. Utilizamos fórmulas de aprendizaje y estimulación cuyo objetivo es que los alumnos desarrollen al máximo todas sus facultades. Nuestro centro es líder dentro del ámbito de la educación infantil de toda España, intentamos facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral, también somos conscientes de que hay padres que aún no teniendo esa circunstancia, conocen la importancia de que sus hijos asistan durante unas horas por diversas razones, para favorecer su desarrollo evolutivo y cognitivo, así como para incidir en su proceso de socialización y mejorar en el área emocional, afectiva e interpersonal, factores que contribuirán y  facilitarán sus relaciones sociales y con el medio cuando se conviertan en los adultos del mañana.

Nuestras señas de identidad se basan en una educación trilingüe, inglés-castellano-gallego y en una iniciación musical. Como podrán comprobar en nuestro modelo educativo, también animamos a los niños a ser creativos, a compartir y colaborar, a conocer su entorno, fomentando valores como la educación o el respeto, y a valerse por sí mismos.

Nuestro proyecto educativo se basa en el modelo FINLANDÉS, espacios abiertos, aprovechando lo más posible la luz natural, participación de los padres en el aula, fomento de la sociedad familiar y el conocimiento de la naturaleza y el entorno.